Quantcast
Channel: Vida – culturizando.com | Alimenta tu Mente
Viewing all 2946 articles
Browse latest View live

¿Por qué los ebrios olvidan casi todo lo que hacen?


¿Cuáles son los beneficios de comer ajo?

No son los huesos, esto es lo que genera el sonido al ‘crujirse’ los dedos

La dieta de McDonald’s, ¿es posible bajar de peso?

8 alimentos que fortalecen tus defensas

0
0

Una de las mejores maneras de protegerse de cualquier gripe es fortalecer el sistema inmunológico, y la mejor forma de hacerlo es proporcionándole a nuestro cuerpo dosis superiores de vitaminas y nutrientes para defenderse de las enfermedades.

Según David Grotto, autor del libro “101 alimentos que pueden salvar su vida”, los siguientes son algunos de los que ayudan a combatir los resfriados más comunes.

Hongos:
Poseen selenio que ayudan a reforzar los glóbulos blancos de la sangre, y beta glucano, un tipo de fibra antimicrobiana que ayuda a tu cuerpo a encontrar y destruir infecciones.

Ajo fresco:
El fuerte olor de alimentos como el ajo se debe a la alicina, un compuesto antimicrobiano; un estudio británico encontró que personas que toman suplementos de alicina sufren 46% menos resfriados.

Salmón silvestre:
Aquellas personas con niveles bajos de vitamina D, tienen un 40% más de probabilidad a contraer una infección respiratoria; una porción mediana de salmón proporciona una cantidad considerable de esta vitamina.

Té:
Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que beber té negro diariamente cuadruplica las defensas del sistema inmunológico al cabo de dos semanas; lo anterior, gracias a la teanina y catequina que contiene.

Yogur:
El tracto digestivo es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y donde más se pueden alojar gérmenes causantes de todo tipo de enfermedades. Los prebióticos y probióticos, que se encuentran en los alimentos fermentados como el yogur natural, reforzarán tu sistema inmune.

Chocolate oscuro:
Los expertos en nutrición están de acuerdo que el chocolate oscuro se merece un lugar en las dietas saludables, y un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, afirma que el cacao potencia la capacidad de defensa contra la infección.

Almendras:
Proporcionan mucha vitamina E, un antioxidante que reduce la probabilidad de contraer resfriados y las infecciones respiratorias; también la puedes encontrar en las semillas de girasol y el germen de trigo.

Fresas:
No solamente las naranjas son frutas ricas en vitamina C. Según algunos estudios, las fresas pueden reducir la intensidad y duración de los resfriados y la gripe, por lo que vale la pena incluirlas en nuestra dieta diaria.

Con información de: Agencias | Ecoosfera

Foto: Champiñones Shutterstock

La entrada 8 alimentos que fortalecen tus defensas aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Consejos para preparar almuerzos saludables para niños, sin estrés

0
0

Molly Paulson, Georgia State University

Con el comienzo del curso escolar, es hora de comenzar a pensar cómo preparar el almuerzo que su hijo llevará a la escuela.

Para muchos padres presionados por el tiempo, esta tarea resulta difícil – pero no tiene que causar estrés.

Soy dietista registrada e instructora clínica, y le daré algunas sugerencias sencillas. La primera está relacionada con la comida en sí, y las otras son para que aprenda a organizar los alimentos.


 



Leer más:
Is there such a thing as a stress-free school lunch? Here’s how to pack one

 


Cómo preparar un almuerzo equilibrado

Los estudios han demostrado que un almuerzo equilibrado de carbohidratos complejos y proteínas ofrece a los niños energía para estimular el cerebro y ayudarlos así a superar un día de aprendizaje.

Para el plato principal, combine un carbohidrato complejo, como pan integral, galletas saladas, pasta, frijoles, frutas, leche y yogur, con una proteína. Algunos ejemplos incluyen un sándwich de pavo con pan de trigo integral, frijoles con arroz y salsa, mantequilla de maní y jalea, ensalada de atún con galletas saladas, yogur y cereal de granola o requesón con fruta.

Al combinar los carbohidratos complejos, coloque de tres a cinco gramos de fibra por porción. Dos rebanadas de pan integral generalmente contienen tres gramos de fibra o más. Una fruta es una buena forma de consumir carbohidratos complejos, satisfacer el deseo de comer algo dulce y evitar los postres cargados de azúcar. Tenga en cuenta que la investigación sugiere que los niños deben comer menos de 25 gramos de azúcar al día.

Luego, seleccione frutas y vegetales que estén en temporada. Las pautas dietéticas de EEUU recomiendan que los niños en edad escolar consuman al menos dos porciones de fruta y tres porciones de vegetales al día. Las frutas y vegetales en temporada, que tienen su máximo sabor y son más abundantes, son una buena opción. Elija frutas y vegetales que no pierdan la frescura rápidamente ni se rompan en la bolsa del almuerzo.

Incluya algunos refrigerios que su hijo pueda comer junto con el almuerzo o durante la hora de la merienda en la escuela. Buenas opciones de refrigerios incluyen elementos fáciles de abrir como barras de cereal, mezclas de frutos secos, barritas de queso con una fruta, yogures individuales o requesón, pretzels y hummus.

Asegúrese de verificar la presencia de azúcares añadidos en los yogures y mezclas de frutos secos, teniendo en cuenta la recomendación de ingerir menos de 25 gramos.

No olvide la hidratación. Una botella de agua para el día junto a leche, o jugo de bajo contenido de azúcar – 10 gramos o menos por porción – es una buena opción. Muchas compañías de jugos ofrecen opciones que son bajas en azúcar o incluyen vegetales mezclados con jugo de fruta al ciento por ciento.

La logística del almuerzo

Involucrar a los niños en la preparación del almuerzo puede ser divertido.
Impact Photography/Shutterstock.com

Involucre a sus hijos temprano en la planificación y compra de los alimentos necesarios para empacar su almuerzo escolar. Deje que los niños se encarguen de las guarniciones para su almuerzo, como fruta fresca y barras de cereal, mientras usted se ocupa de los platos principales que requieren mayor atención. Siempre existe un trabajo que hacer para todas las edades y habilidades culinarias.

Dedique un tiempo en su rutina diaria para esto, ya que si lo deja para última hora, antes de salir por la mañana, se convertirá en motivo de estrés.

Invierta en recipientes reutilizables para el almuerzo. Es posible que tengan un mayor costo inicial, pero en general estos reducen el desperdicio y ahorran dinero que, de lo contrario, se gastaría en bolsas de plástico. Los recipientes de plástico o vidrio más firmes pueden ayudar a impedir que las cosas pierdan su frescura o que se aplasten. ¡Los niños tendrían una oportunidad más para colaborar limpiando sus loncheras y recipientes para tenerlos listos para el día siguiente!

Cuando compre artículos para el almuerzo, compre al por mayor los artículos no perecederos, como barras de cereal, galletas y bocadillos, y busque ofertas de “compre uno y lleve uno gratis” en su supermercado local.

Si le preocupa que las frutas pierdan su frescura o los artículos a granel se echen a perder, considere el provechoso costo de los artículos preempacados que tienen fechas de vencimiento más largas y que no se le echarán a perder. Los ejemplos incluyen bolsas de frutas, paquetes individuales de guacamole o hummus, paquetes de mantequilla de maní y yogures.

No piense que su hijo necesita algo diferente cada día. Con frecuencia, la escuela puede ser estresante y el almuerzo es una “comida reconfortante” del hogar para los niños, y les gusta tener un almuerzo regular con el que puedan contar durante su rutina escolar.

Finalmente, al considerar el impacto financiero de escoger entre preparar el almuerzo en casa o comprar el almuerzo escolar, asegúrese de completar su solicitud de elegibilidad del gobierno nacional para saber si es elegible para recibir comida gratuita o con un pago reducido.The Conversation

Molly Paulson, Clinical Instructor, Georgia State University

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

 

La entrada Consejos para preparar almuerzos saludables para niños, sin estrés aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Matanza de elefantes en Botsuana, la más grande en la historia de África

Maravillosos beneficios del chocolate (+Video)

0
0

Proveniente del cacao, su nombre científico ya dice bastante: theobroma cacao (alimento de los dioses). Pero más allá de su exquisito sabor, diversas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados. A continuación te traemos 10 beneficios del chocolate:

1. Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

2. Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.

3. Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’.

4. Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficioso para favorecer el movimiento intestinal.

5. Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

6. La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual.

7. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

8. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde.

9. El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

10. El chocolate te hará más longevo. La Universidad de Harvard en una publicación del British Medical Journal, dio a conocer los resultados de un estudio realizado a mas de 7800 pacientes. En él se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo tomaban.

Foto: Chocolate / Shutterstock 

La entrada Maravillosos beneficios del chocolate (+Video) aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.


¿Cuánto sabes del chocolate?

0
0

El chocolate es uno de los productos favoritos de pequeños y mayores en todo el mundo. Por esto, quizá, es también uno de los alimentos sobre el que hay un mayor número de mitos e ideas equivocadas. ¿Conoces bien este apreciado manjar? Con información de Playbuzz

La entrada ¿Cuánto sabes del chocolate? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

5 razones para usar champú sólido

Antivacunas: dos siglos negando la evidencia científica

0
0

Jacobo Mendioroz, Hospital Universitario Vall d’Hebrón, Generalitat de Catalunya

A principios del siglo XIX comenzaron las campañas de vacunación. Todo gracias a los experimentos de Edward Jenner con la vacuna contra la viruela, originada a partir de las secreciones de las lesiones que producía en las vacas la variante bovina de esta enfermedad.

Las críticas fueron inmediatas. Muchas personas se opusieron a la vacunación porque tenían miedo de sus efectos adversos. Algunas, por motivos religiosos: consideraban que la vacuna era anticristiana porque provenía de un animal. Otras, pensaban que la vacunación obligatoria violaba su libertad personal de libre elección de tratamientos médicos.

Dos siglos después, y tras décadas de esfuerzos, la Organización Mundial de la Salud declaró la viruela en 1980 como oficialmente erradicada. El mundo se había librado de una enfermedad que había matado a millones de personas a lo largo de su historia y dejado a incontables con secuelas.

A pesar del innegable éxito de la vacunación, estos miedos persistieron. A mediados de la década de 1970 estalló una controversia internacional sobre la seguridad de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. Todo a raíz de un informe que afirmaba que 36 niños habrían tenido secuelas neurológicas tras su aplicación.

Por ello, la Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización, un comité consultivo de expertos independiente en el Reino Unido, lanzó el Estudio Nacional de Encefalopatía Infantil. Este demostró que el riesgo era prácticamente inexistente. Sin embargo, esta controversia provocó en Reino Unido la disminución de las tasas de vacunación y se produjeron tres grandes epidemias de tos ferina durante ese lapso de tiempo.

En 1988, la 41ª Asamblea Mundial de la Salud, a la que asistieron delegados de 166 Estados Miembros, adoptó una resolución sobre la erradicación mundial de la poliomielitis. Esta marcó la creación de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis. Desde entonces, los casos de esta enfermedad han disminuido en más de un 99 %. En 1988 se calculaba que había 350 000 casos en más de 125 países endémicos, en comparación con los 22 notificados en 2017.

Sin embargo, actualmente la transmisión de la poliomelitis continúa siendo endémica en Afganistán y Pakistán. En estos dos países existen grupos terroristas ligados al integrismo religioso que amenazan y asesinan a los trabajadores de la salud encargados de la vacunación. En los últimos años ha habido más muertes de trabajadores encargados de vacunar a la población que defunciones por la propia enfermedad.

Además, las teorías conspirativas sobre la vacunación y sus efectos adversos están ampliamente extendidas entre la población de estos países. En Pakistán, algunas familias piensan que la vacuna contra la polio es un método secreto de esterilización para frenar el crecimiento de la población musulmana o que la vacuna contiene sustancias derivadas de cerdo.

Miedo en el hemisferio norte

Hoy en día el miedo a la vacunación también afecta a países occidentales. A raíz de un artículo fraudulento que apoyaba la tesis, ya desacreditada, de que podría existir una relación directa entre la administración de la vacuna contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis y la aparición del autismo y ciertas enfermedades intestinales, una parte de la población de los países desarrollados desconfía de su aplicación.

En los primeros seis meses de 2018 más de 41.000 personas en la Región Europea de la OMS han contraído sarampión, más del doble que en todo el 2017, de las cuales al menos 37 han muerto. En la Región de las Américas, la primera en el mundo en eliminar el sarampión en el año 2016, tras un esfuerzo de 22 años de vacunación masiva, siguen registrándose brotes.

Parece que, aunque la época ha cambiado, las emociones y las creencias profundamente arraigadas que subyacen en la oposición a la vacunación parecen mantenerse relativamente constantes desde que Edward Jenner introdujo la vacuna contra la viruela por primera vez, a pesar de que los datos acerca de su seguridad y eficacia son incontestables.The Conversation

Jacobo Mendioroz, Departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología, Hospital Universitario Vall d’Hebrón, Generalitat de Catalunya

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation. Lea el original.

 

La entrada Antivacunas: dos siglos negando la evidencia científica aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

¿Sientes que te preocupa perderte algunas cosas? Quizás sufras del síndrome de FOMO

5 cosas que debes saber sobre el himen y la virginidad

¡No vas a creer qué le sucede a tu cerebro cuando sonríes!


Los gatos maúllan para manipular a los humanos, no para comunicarse entre ellos

Cómo prevenir el estrés por desgaste y otras formas de agotamiento

0
0

Por Daniel Colombo |

En época de cambios vertiginosos parece que todo lo establecido funciona diferente al ritmo de adaptación en que nos movíamos tan solo unas horas atrás.

La necesidad de sobrellevar las situaciones desafiantes de cualquier orden; los cambios permanentes en las condiciones de un país y las transformaciones en general producen un impacto en lo físico y las emociones.

A esto llamamos estrés, el conocido proceso humano que aparece por la necesidad de generar una respuesta ante las condiciones externas que interpretas como una amenaza o un problema, y que, de tu lado, requiere de una serie de recursos tanto físicos como emocionales para afrontarlas. Como vemos, es mucho más que sentirse temporalmente cansado o extenuado.

La sobre exigencia, las personalidades controladoras, las personas con poca capacidad de reinvención y con escasa tolerancia a la decepción y a la frustración, suelen ser blancos del estrés en distintos grados, y afectan a personas de toda edad y niveles socio económicos y culturales.

Sostenido en el tiempo, se produce un efecto de desgaste que va carcomiendo internamente la capacidad de respuesta natural de los seres humanos. Es entonces cuando pueden aparecer síntomas de leves a severos, y que conviene atender con los profesionales médicos y de la salud mental lo antes posible. Una cosa es aprender a convivir con la tolerancia natural a los problemas cotidianos, y otra es hacerlo en forma permanente durante años. Por ejemplo, en el mundo laboral, es muy frecuente el Síndrome de Burnout (del quemado), donde la persona llega a una instancia de imposibilidad de afrontar cualquier tipo de situación, y alcanza bordes muy graves, incluso la muerte por estrés.

Los tres tipos de estrés

En términos generales, los expertos han señalado tres categorías de estrés: agudo, agudo episódico y crónico. Conviene conocerlas para estar atentos a los síntomas, corregir el rumbo y hacer los cambios necesarios para recobrar el equilibrio vital.

1.     Estrés agudo

Es el más común de las formas que adopta el estrés, ya que se produce debido a las presiones y exigencias del pasado, del presente o las expectativas sobre el futuro. En dosis moderadas puede ser un impulsor positivo; sin embargo, cuando se prolonga resulta agotador. Cualquier episodio de la vida que te haga salir de tu curso normal en términos desafiantes puede ser considerado como de estrés agudo. De tu habilidad para sobreponerte, resignificarlo y tomar acción lo antes posible, dependerá que no se haga permanente o que pase a otros estadíos.

Las personas que exageran en su tendencia a vivir estresadas casi por cualquier motivo devienen por lo general en pérdida de sentido (andan corriendo por la vida sin rumbo y sin propósito), sienten tensión muscular o dolores de cabeza, malestares intestinales y estomacales, y -muy frecuente-, insomnio, entre otros síntomas.  También aparecen la irritabilidad, malhumor, ansiedad en exceso, sobreexcitación por querer resolver todo de inmediato, pulso acelerado, sudoración diferente a lo habitual, dolor en el pecho, y apetito o inapetencia.

Técnicas de afrontamiento: Buscar espacios de relax. Conversar con personas que puedan comprenderte sin juzgarte. Desconectar del estresor (por ejemplo, el trabajo en tiempo de vacaciones). Identificar el pensamiento rumiante que se apodera de ti en esos momentos. Valorizar los instantes buenos de la vida que llevas. Hacer ejercicio físico. Consultar con un profesional de salud mental para acompañarte en el proceso.

 

2.     Estrés agudo episódico

Se trata de personas que padecen estrés agudo con frecuencia, en general incentivado por el caos, desorden interno y externo, velocidad por querer cumplir con todo y con todos.

Algunas manifestaciones son irritabilidad, tensión permanente, agitación, desgaste físico y emocional, nervios a flor de piel, apuro, desgaste de todo tipo de relaciones interpersonales, imposibilidad de disfrutar de momentos de placer, hostilidad; y deriva en problemas coronarios, hipertensión, diabetes, trastornos gastrointestinales, insomnio, incluso fantasean con atentar contra su vida. Por lo general son personas con resistencia a aceptar los cambios, poca flexibilidad, con un impulso a la competencia excesivo, agresividad latente, impaciencia y sentido de la urgencia que los agobia permanentemente.

3.     Estrés crónico

Es el nivel de estrés más agotador, ya que se prolonga permanentemente y destruye la mente, el espíritu, el cuerpo y, en consecuencia, la vida de una persona.

Si bien hay muchos que se acostumbran o sobre-adaptan a este tipo de situaciones (como en el caso de las guerras, vivir la pobreza extrema, personas sometidas de cualquier forma, familias totalmente disfuncionales y los abusos de todo tipo).

Lo que caracteriza al estrés crónico es que la persona jamás ve una salida; en muchos casos porque nunca vivió una situación distinta y más agradable. Todo es tensión, exigencias, presiones y tendencia a ir de menor a mayor. Entonces, abandona todo intento de estar mejor y salir de ese círculo vicioso.

Las consecuencias casi siempre son nefastas: mata a las personas; produce ataques al corazón, cáncer y otras enfermedades que desafían la vida. Viven totalmente vulnerables y a expensas de lo que el mundo les depare, sin capacidad de acción para generar el mínimo estímulo de su parte.

Agotadas, exhaustas y entregadas a lo que se presente, se sienten abandonadas a su destino; desprotegidas; sin esperanza; sin razón de vivir.

Técnicas de afrontamiento: Pedir ayuda profesional ni bien se toma consciencia, o tal vez permitir que se lo ayude. Trabajar junto a otros en problemas similares para aprender de la experiencia compartida. Intensificar la ayuda que se requiere para salir de esa situación. Separarse de vínculos tóxicos que no permiten que la persona evolucione. Dar pequeños pasos, y entrenarse en mantener objetivos pequeños para ir reconquistando de a poco la auto confianza interna.

Foto: Shutterstock

La entrada Cómo prevenir el estrés por desgaste y otras formas de agotamiento aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

¿Sabes qué es el retifismo?

0
0

El retifismo es una parafilia caracterizada por la atracción fetichista hacia los zapatos, sean del tipo que sean. Las personas que padecen este patrón de comportamiento sexual, entre otras cosas, disfrutan acariciando, oliendo, besando o lamiendo el calzado de los demás o sintiendo los zapatos encima de ellos mismos, ya que se asocia el pie y el zapato con los genitales, normalmente femeninos. Esta parafilia se da más en hombres que en mujeres.

El término tiene su origen en el apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne del Siglo XVIII, quien fue una de las primeras personas en describir los síntomas de esta inclinación de índole sexual y quien da nombre a esta parafilia. El retifismo se considera, por tanto, un epónimo (nombre de una persona o lugar que da nombre a un concepto u objeto).

A pesar de que pueda resultarnos más o menos extraña, la atracción sexual por los zapatos es bastante frecuente e incluso pueden encontrarse subparafilias dentro de la misma. Así, la atracción hacia los zapatos de tacón alto se denomina “altocalcifilia”.

Foto: Zapatos Shutterstock

La entrada ¿Sabes qué es el retifismo? aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Malcolm Myatt, el hombre que jamás sentirá tristeza debido a un accidente cerebral

10 beneficios del potasio en el organismo

0
0

El potasio es un mineral que está presente en la corteza terrestre, y en su forma natural en la mayoría de los alimentos alcalinos. Su símbolo es K y su número atómico 19. Es un elemento químico esencial para el organismo.

Existe una importante relación en nuestro organismo entre el Sodio y el Potasio. Aproximadamente el 90% del potasio ingerido es absorbido en el intestino delgado y la forma en que el cuerpo lo elimina es a través de la orina y el sudor.

Este macromineral es el que en mayor cantidad aparece en el cuerpo humano después del calcio, del fósforo y, siempre aparece asociado con el sodio. El 97% del potasio se encuentra intracelularmente y el 3% restante en forma extracelular.

10 funciones o beneficios del potasio en nuestro organismo.

1. Junto al Fósforo, ayuda en el transporte de oxígeno al cerebro.

2. Ayuda a eliminar desechos orgánicos.

3. Junto al Calcio y al Sodio, ayuda a normalizar el ritmo cardíaco.

4. Ayuda en el mantenimiento del equilibrio ácido-alcalino.

5. Colabora activamente en la conversión de la glucosa en glucógeno.

6. Junto al Sodio, estimula los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular.

7. Su presencia es indispensable para un crecimiento normal.

8. Estimula los movimientos del intestino. Nos ayuda a la deposición diaria.

9. Ayuda a regular la presión arterial.

10. Nos ayuda a combatir la fatiga.


Su déficit puede provocar:

  • Estreñimiento.
  • Alteraciones del ritmo cardíaco.
  • Debilidad y fatiga muscular.
  • Dolores de huesos y articulaciones.
  • Calambres musculares.
  • Alteraciones de la presión sanguínea.
  • Retención de líquidos y edemas.
  • Confusión mental y falta de reflejos.
  • Hipoglucemia.
  • Alteraciones del crecimiento.
  • Acumulación de desechos orgánicos, con el consiguiente perjuicio para el organismo.
  • Irritabilidad.
  • Náuseas y vómitos.
  • Hipopotasiemia.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen. No se automedique, consulte siempre con un especialista.

Con información de: rdnattural | Foto: Potasio / Shutterstock

La entrada 10 beneficios del potasio en el organismo aparece primero en culturizando.com | Alimenta tu Mente.

Viewing all 2946 articles
Browse latest View live




Latest Images